Felicitaciones, Reclamos y Sugerencias

4 comentarios

  1. Me presnto,EUGENIA SILVA L. C.I 12072708-7,mi inquietud es la siguiente,el dia 08/06/2010.lei en el portal municipal el aumento de enfermedades respiratorias,que no dudo de la eficacia del CESFAM en entregar una buena atencion.realmente lo que preocupa es la mala calidad del aire que estamos respirando aun dentro de las casas por el excesivo aumento en calefaccion a leña,los tubos de salida del humo no tienen una altura suficiente que los separe a una distancia de los techos.desde las 15:00hrs.aprx.estamos invadidos de humo toxico que esta provocando el aumento de afecciones respiratorias.sugiero que por intermedio de la directora del CESFAM se expusiera la preocupacion
    de los vecinos a las autoridades ambientales y municipales, asi detener a tiempo el colapso que es irremediable,recurro a uds.ya que no he sido escuchada como persona natural,desde ya se agradece su disposicion,sin otro particular ATTE.

    • Estimada Sra . Eugenia
      Deseamos en primer lugar agradecer su valiosa observacion respecto a un tema muy relevante y que cada dia se esta convirtiendo en un grave problema de salud ambiental para nuestra Comuna , causa importante de cuadros respiratorios obstructivos y que afectan a los grupos mas vulnerables : niños y adultos mayores especialmente como asi mismo es critico para aquellas personas que son portadoras de enfermedades respiratorias cronicas como asma y otras. Para enfrentar la gran demanda que nos originan estas enfermedades respiratorias causadas en parte por estos factores ambientales , es que nuestro Cesfam Dr.Segismundo Iturra , ha dispuesto un sistema de Seleccion de la Demanda priorizando efectivamente la atencion de los usuarios portadores de enfermedades respiratorias cronicas y a los grupos etareos de mas riesgo( niños menores de 5 años y adultos mayores )y somos ademas Centro Centinela de vigilancia Epidemiologica de Gripe , por lo cual contamos con el equipo de salud y Kinesiologos para apoyar estas tareas .
      Respecto a su preocupacion , la solucion debe ser analizada desde muchos puntos de vista , ya que efectivamente la contaminacion ambiental es un problema de Todos , y no tan solo de los organismos que regulan estos temas, personas como Ud . que se motivan y expresan preocupacion al menos , son las que se requieren para formar grupos que presenten estos problemas a las autoridades pertinentes , Juntas de vecinos , organizaciones sociales , Consejo Local de Salud ( perteneciente al Cesfam ) para desarrollar actividades idealmente de Difusion y Promocion de estos temas a la Comunidad , para educar y crear conciencia de la gravedad que tiene el no cuidar nuestro medio ambiente.
      Al respecto , le puedo informar que la Ilustre Municipalidad de San Felipe , cuenta con la DIreccion de proteccion del Medio Ambiente , cuyo director es el sr. Edwin Martinez ( fono 515927) y asi mismo , en la oficina de la SEREMI PROVINCIAL , Ud . podra contactar a funcionariosque atenderan sus consultas ( Salinas nº 303 , San Felipe )
      Esperando haber dado respuesta a su consulta , e instandola a seguir participando ya que la tarea es compleja y como muy bien Ud . manifiesta , es importante que se actue preventivamente y no cuando este problema se nos torne inmanejable como ya ha ocurrido en otras ciudades de Chile .
      Le saluda Atentamente .
      Laura Vasquez P. Enfermera Coordinadora , encargada de la Vigilancia Epidemiologica del Cesfam Dr. Segismundo Iturra .T.

  2. Muy buenos días:
    Quisiera enviarles mis FELICITACIONES a todo el personal que labora en el CESFAM, he podido apreciar que con la implementación de este servicio, que además de estar al nivel de cualquier consulta privada y quizás mejor, también se cambió la forma de atención al público. Con ustedes se elimina el “estigma de los empleados públicos”, ya que personalmente he tenido una excelente altención, cordialidad, buena disposición y por lo general una agradable sonrisa, desde el guardia que atiende en la puerta, hasta el profesional con el que finalmente tengamos atención. En mi caso particular, debo decir que han sido atendidos en el CESFAM mi hijo Felipe, por el Cirujano que además de tener muchísima paciencia y amabilidad, también es muy buen profesional, como también las personas que lo atendieron para las curaciones. Por otra parte y esta es una FELICITACIÓN TRIPLE y con mucho cariño, para los profesionales en Kinesiología, ya que ellos han atendido a mi madre Nora Altamirano, que tiene casi 81 años, en la terapia por su artrosis, deseo destacar al señor Víctor, Wilson, la señorita Natalia (sobre todo ella, por su ternura y paciencia) y para Pablo que es su profesor de gimnasia,que aparte de ser excelentes profesionales, son muy cariñosos, atentos y le entregan mucho afecto a las personas de la tercera edad que con ellos se atienden, tanto así que mi mamá ha mejorado notablemente, ella tenía un temblor en sus manitos producto del sistema nervioso y frecuentemente sufría de cólon irritable, pero desde que está asistiendo a las terapias y a la gimnasia con el profesor Pablo, ella está mas contenta, tiene mas ánimo, casi no ha tenido dolores al cólon y el temblor de sus manitos prácticamente ha desaparecido, al punto que ahora puede firmar o colocarle azúcar a su té con normalidad, eso, aparte de que su problema de artrosis ha mejorado bastante, ya camina mas rápido y le cuesta menos incorporarse… Eso es impagable, porque estos profesionales no solamente se dedican a tratar lo que les corresponde, sino que también han entregado afecto, las personas se sienten aceptadas, apoyadas y queridas, y eso también sana el espíritu ya que hay muchos abuelitos que pasan el tiempo solitos, como en el caso de mi madre que debido a mi trabajo, muchas veces no tenía con quien conversar en el día y ahora con todas las actividades que tiene en el consultorio, se siente útil, la atienden con cariño, de hecho todos la saludan por su nombre y con afecto. Ojalá sigan así siempre y que no pierdan a estos excelentes profesionales que valen oro. Un abrazo grande y mis mas sinceras felicitaciones a todo el personal. Que Dios les bendiga y regale siempre sabiduría, paciencia y fuerza para continuar en sus labores entregando amor.

    • Estimada Sra. Verónica:

      Le agradecemos nos haga llegar sus valiosas palabras de reconocimiento hacia l@s funcionari@s que laboran en nuestro Cesfam.
      Ellas constituyen un importante aliciente para nuestro equipo, a fin de continuar trabajando en favor de alcanzar nuestro sueño, siendo éste entregar una atención digna y humanizada a nuestr@s usuari@s.
      De tal modo que recibir sus felicitaciones, nos demuestran que sí es posible alcanzar nuestro desafío cuando disponemos nuestra voluntad y cariño para entregar lo mejor a nuestros usuari@s.

      Quedando a su disposición , le saluda cordialmente,

      Marcela Brito Báez
      Directora
      Cesfam
      Dr. Segismundo Iturra T.
      F.034/492270
      F.09/0475210

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: